Sociable, un plugin imprescindible para el posicionamiento en WordPress

No puede faltar. Ofrecer a tus lectores la posibilidad de compartir tus posts en las redes sociales es casi una obligación para todo blog que quiera posicionarse en buscadores.

Los hay de muchos tipos, colores y olores, pero la ventaja de éste en particular es la versatilidad, la amplísima oferta de redes entre las que puedes escoger las que más atractivas te parezcan -tampoco conviene abrumar- y el diseño, no siendo especialmente impactante, sí es lo suficientemente atractivo como para no pasar desapercibido a los ojos del lector. En definitiva, un poderoso aliado.

Para escoger a qué redes sociales quieres que se pueda compartir el contenido de tu blog, sólo tienes que ir al menú izquierdo de tu Panel de Control de WordPress y en el área Opciones, entrar en el apartado Sociable, que aparecerá en cuanto instales y actives el plugin. La visualización a partir de los logos te ayudará a identificar las redes más rápidamente.

Una muestra de las posibles redes del SociableLuego, otro tema importante, y que podrás seleccionar debajo del panel de logotipos, es la del texto para encabezar la aparición de etsa funcionalidad -puede escoger entre los estilos CSS del propio plugin o los del Theme que tengas instalado en ese momento para la visualización de los logos-, así como la elección de lugares en los que deba aparecer -ya que puedes decidir si quieres que aparezca o no en la página de inicio, las páginas estáticas, las de categorías, las de cada post-. Nuestro consejo es no colocarlo en la página de inicio a no ser que tengas el Index preparado para que sólo salgan de uno a cinco posts. Ten en cuenta que el explorador cargará cada una de las apariciones del «Sociable» por separado y si ha de salir bajo cada post del Index, puedes estar añadiendo demasiada carga a la página de inicio, con lo cual restas agilidad a tus visitantes y eso sí que no…

Página de descripción y descarga del Plugin en WordPress Extend

Add a comment